EL GOBERNADOR PEREZ PRESENTÓ FIESTA DE LA VENDIMIA EN BUENOS AIRES

  
Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- La Fiesta Nacional de la Vendimia fue presentada hoy en Buenos Aires por el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, quien dio a conocer el cronograma de festejos de esta nueva edición del tradicional y popular evento de esa provincia.

"Esta es la fiesta más importante de Mendoza, en la que agasajamos a todos los vendimiadores después de un año de mucho trabajo", dijo Pérez.

El gobernador provincial precisó que "tenemos más de cien bodegas en el territorio provincial que abren sus puertas al turismo y que han invertido mucho en servicios e infraestructura, a nosotros nos interesa potenciar más todo esto desde el estado para poder convocar inversiones nacionales e internacionales".

El funcionario detalló que "hemos conformado un calendario turístico de eventos deportivos y culturales para que la visita a Mendoza no se agote en el primer cuatrimestre del año con la vendimia, sino prolongar las actividades que permiten disfrutar del buen vino y el excelente clima de una provincia hermosísima".

En este sentido ejemplificó: "Hoy también queremos presentar el evento `la música clásica por los caminos del vino` que ya es un atractivo más de nuestra provincia durante la Semana Santa".

Los festejos comenzarán con la tradicional "Bendición de los frutos", el domingo 26 de febrero a las 21.30 en el parque San Martín.

Allí un coro de 250 voces, recreará las obras tradicionales del cancionero popular mendocino y las de la ceremonia religiosa, junto a una orquesta sinfónica de 22 integrantes y un grupo instrumental folclórico.

Al finalizar la bendición, a las 23, se realizará el "Baile de las Reinas", un tradicional baile en el que se celebraba el fin de la cosecha.

El viernes 2 de marzo, después de las 22, comenzará la "Vía Blanca de las Reinas", en la cual carros ornamentados, representativos de cada uno de los departamentos de Mendoza, recorren las principales arterias céntricas paseando a sus candidatas a la corona nacional.

El sábado 3 de marzo, a partir de las 10, el "Carrusel de las Reinas" recorrerá las calles del centro mendocino. El Carrusel se distingue de la Vía Blanca por la presencia de comparsas, murgas, desfile de caballos criollos, además de la presencia de las soberanas vendimiales que brindan su belleza al público.

El acto central será esa misma noche a las 22, en el teatro griego Frank Romero Day, y el espectáculo de este año se llama “Te miro… Vendimia de Colores” y se repetirá los días domingo 4 y lunes 5 en el mismo lugar a partir de las 21 con la participación de reconocidos músicos.

La conferencia de prensa se realizó en el Hotel Hyatt de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Patricia Vismara, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, y la ministra de Cultura provincial, Marisul Ibáñez, entre otros funcionarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR