CONSTITUYERON LAS COMISIONES EN EL SENADO BONAERENSE


  
La Plata, 9 de febrero (Télam).- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, rubricó el decreto que establece la composición de las comisiones para el nuevo ciclo legislativo de la Cámara alta.

La composición de las áreas de trabajo se realizó como resultado del consenso entre los titulares de los distintos bloques políticos y garantiza la representación de cada una de las fuerzas que conformar el cuerpo parlamentario, se informó.

La conformación de las nuevas comisiones, que fueron definidas anoche, permitirá el comienzo del trabajo de los senadores con vistas al ciclo de sesiones ordinarias que comenzará el próximo 1 de marzo.

La comisión de Legislación General estará presidida por Diana Isabel Larraburu (vice Jorge Ruesga); Presupuesto e Impuesto, por Nora de Lucía (vice Patricio García); y Asuntos Constitucionales y Acuerdos, por Sergio Berni (vice Santiago Carreras).

En tanto, Obras y Servicios Públicos será encabezada por Baldomero Alvarez de Olivera (vice Alfredo Meckievi); Salud Pública, por Carignani Marcelo (vice Patricia Segovia); y Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional, por Osvaldo Goicochea (vice Jorge Ancona).

Por su parte, Seguridad estará a presidida por Jorge D`Onofrio (vice Roberto Costa); Derechos Humanos y Garantías, por Santiago Carreras (vice Emilio López Muntaner) y Hacienda, por Ricardo Zamperetti (vice Malena Baro).

En la jornada, los presidentes de las bancadas también entregaron a Mariotto la propuesta consensuada para la conformación del Consejo de la Magistratura.

La misma estará integrada por Cristina Fioramonti (Consejera Titular), Jorge Ruesga (Consejero Suplente), Rubén Gustavo Oliva (Consejero Titular), Diana Larraburu (Consejera Suplente), por la mayoría; y por la minoría, Alfredo Meckievi (Consejero Titular)y al senador Aníbal Julio Asseff (Consejero Suplente).

“Debemos resaltar el trabajo en conjunto y la voluntad de todos los bloques para poder llegar a este acuerdo, que nos permitirá agilizar el trabajo parlamentario y acercar el Senado a todos los bonaerenses, en sintonía con lo propuesto por Mariotto”, afirmó tras el encuentro la senadora Fioramonti.

Remarcó que “la buena predisposición de todos los bloques en ceder parte de sus pretensiones es una firme muestra de cómo este cuerpo trabajará a lo largo de todo el período”.

De la reunión, realizada en el despacho del presidente del Senado, participaron el vicepresidente 1º del Cuerpo, Sergio Berni; el vicepresidente 2º (en representación de la UCR), Roberto Costa; la titular del Bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti.

A su vez estaban presentes el senador de Unión Pro-Peronista, Alfredo Meckievi; el titular de la bancada del GEN, Ricardo Vázquez; y la del bloque ARI Coalición Cívica, María Isabel Gainza Paz.

La titular del bloque Peronismo Federal, María Esther Barrionuevo, se ausentó, aunque comunicó su adhesión a lo acordado por sus pares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR