SILEONI INAUGURA CURSO DE RECTORES DEL CONSUDEC EN SANTA FE


  
Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará mañana la apertura del 49° Curso de Rectores organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), que se realizará en la ciudad de Santa Fe.

Bajo el lema “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad. La escuela católica, misionera en las nuevas fronteras de los jóvenes”, el curso reunirá a rectores, directivos y docentes de escuelas de gestión estatal y de gestión privada de todo el país.

La apertura se realizará a las 9 en el colegio “La Inmaculada”, en General San Martín 1540.

Participarán en el panel de inauguración el presidente del Consudec, Alberto Bustamante; y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.

El curso, que se extenderá hasta el próximo viernes 10 de febrero, abordará la temática de la enseñanza y el aprendizaje en la era digital, la participación de los jóvenes en la escuela y a las propuestas para mejorar la convivencia en las comunidades educativas, entre otros temas.

Nota del editor

Hay entes (como toda otra "cosa") cuyos títulos han quedado grabados, desde siempre, en la memoria. Sobre todo cuando, andando los años, se recuerda más aquello viejo que lo nuevo, por estrictas razones generacionales.
El Consudec, nos "suena" claramente en esas evocaciones de tiempos que se fueron pero que, paradójicamente, siguen teniendo plena vigencia.
Sin embargo, estos párrafos tienen el propósito de recordar, porque fueron parte de aquellas vivencias de antaño, a Jaime de Nevares, Juan Ramírez, Francisco Calendino, Italo Martín, Heraclio Moreno y Pedro Pablo Schmidt, entre otros.
Fueron, a través de los años, parte de esa legión de ilustrísimos sacerdotes salesianos que pudimos conocer. Dejaron huella, las haya seguido uno tanto o menos que lo deseable. A ellos, nuestro humilde pero sentido homenaje.
Ellos sí, cada uno a su modo, como el entrañable Enrique Kossman o el "histórico" Pascual Paesa, hicieron lo suyo, largamente, en el viejo y siempre querido Colegio Don Bosco, que sigue siendo el de siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR