LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR


 Desde la arquidiócesis porteña animan a la comunidad eclesial a unirse en una semana de oración organizada por la catedral de Buenos Aires, esperando al nuevo arzobispo, monseñor Jorge García Cuerva.

El próximo 15 de julio a las 14, la Iglesia de Buenos Aires celebrará el inicio del ministerio pastoral de monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo preconizado de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Es por eso que, desde la arquidiócesis porteña, animan a la comunidad eclesial a unirse en una semana de oración organizada por la catedral de Buenos Aires, esperando al nuevo pastor arquidiocesano.

La propuesta, que lleva por lema “Bendito el que viene en nombre del Señor”, incluye distintas alternativas para planificar y predisponer la llegada de monseñor García Cuerva.

Este sábado, 8 de julio, monseñor Joaquín Sucunza presidió una celebración a las 11.30, encomendando a la Virgen de Buenos Aires y a san Martín de Tours al nuevo pastor.

El día de la independencia argentina, mañana, 9 de julio, habrá una misa en la catedral metropolitana presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara. Desde la catedral, indicaron que “el obispo ilumina con su enseñanza el desarrollo temporal y acompaña en la construcción de la Patria terrena al pueblo santo de Dios”.

Por su parte, monseñor Ernesto Giobando SJ presidirá la santa misa del lunes 10 a las 8.30. El tema será “El obispo, maestro y profeta para el pueblo santo de Dios”.

Monseñor José María Baliña estará a cargo de la celebración del martes 11, también a las 8.30. Se centrará en “El obispo, sacerdote e intercesor para el pueblo santo de Dios”.

“El obispo sucesor de los apóstoles para hacer vivo a Jesús en el pueblo santo de Dios” será la temática que guiará la Eucaristía del miércoles 12 de julio, presidida por monseñor Enrique Eguía Seguí.

El jueves 13 a las 8.30, monseñor Alejandro Giorgi oficiará la santa misa en torno a “El obispo, juez y padre misericordioso en favor del pueblo santo de Dios”. Mientras que el viernes 14 la semana concluirá con una misa, presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, en torno a “El obispo, padre de los pobres y pecadores que formamos el pueblo santo de Dios”.

Todas las celebraciones se transmitirán por YouTube mediante el canal Homilías Catedral.

El sábado 15 de julio, entre las 12 y 12.10, se harán repicar las campanas de las Iglesias saludando al nuevo pastor.

Para preparar este evento, la arquidiócesis de Buenos Aires ha decidido que ese sábado se suspendan todas las actividades en parroquias, iglesias, capillas, colegios, comunidades religiosas y movimientos laicales, las actividades litúrgicas y pastorales que coincidan con la ceremonia de asunción y toma de posesión del nuevo pastor, para que todos puedan participar y dar testimonio de unidad ante la designación del Santo Padre.

Recordamos que la arquidiócesis porteña invita a toda la comunidad diocesana a rezar, antes de la bendición final de misa, una oración común por el ministerio pastoral de arzobispo electo.

Oración por el nuevo pastor arquidiocesano

Dios y Padre bueno,
que estás siempre con nosotros
en todos los momentos de la vida;
te damos gracias por el don de
nuestro nuevo Pastor, el obispo Jorge Ignacio.

Al mismo tiempo te pedimos
que lo sostengas para que nos pastoree
con un corazón semejante al de Jesús,
y así podamos anunciar a todos la alegría de tu Reino
en esta Ciudad de Buenos Aires.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.+

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN