FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

 


 

La directora de Atención a Víctimas de Violencias por Razones de Género, Malena Altamirano, junto a la directora de Región Sexta, Silvia Zaballa, del ministerio realizaron dos presentaciones de la Línea 144PBA en Bahía Blanca. Una de ellas, con personal de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca; y la otra, con integrantes de organizaciones sociales, feministas y de espacios sindicales. Más tarde, se realizó la presentación en el distrito de Tres Arroyos, organizada por la Cooperativa de Trabajo Tres Arroyos.

Los encuentros se llevaron a cabo con el objetivo de difundir correctamente el funcionamiento del servicio de atención telefónica del ministerio, que brinda asesoramiento y contención ante situaciones de violencia por razones de género.

La Línea 144 es gratuita y funciona las 24 horas durante los 365 días del año. Estos espacios permitieron resolver consultas sobre la función de la línea, se dijo.

El día viernes (19), la directora regional junto a la directora de abordaje integral de las violencias por razones de género  visitaron Aparicio, distrito de Coronel Dorrego, donde participaron en el Encuentro Regional de Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, junto al ministro Javier Rodríguez. Al mismo asistieron referentes y autoridades de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Puan, Tornquist y Tres Arroyos.

El sábado (20), el área de Mujeres y LGBTI+ Originarias de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual llevó adelante la “Jornada Regional Intercultural Mujeres y LGBTI+ Originarias - Regional Sexta”, en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

Allí se presentó el informe “Mujeres indígenas en la Provincia de Buenos Aires. Reflexiones sobre su realidad y aportes para la gestión de políticas públicas vinculantes” y se compartió el material sobre los distintos tipos de violencia, interpretados en mapuzungun, quechua, guaraní y qomlactaq, realizados por el Área de Mujeres y LGBTI+ Originarias. Participaron mujeres originarias de los municipios de Cronel Rosales, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Trenque Lauquen, Olavarría, Carmen de Patagones y Bahía Blanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR