SALDUNGARAY SE VISTIÓ DE FIESTA EN EL CIERRE DE SU 122 ANIVERSARIO

 


Con un domingo totalmente festivo y un clima inmejorable, la localidad de Saldungaray cerró la celebración por el 122° aniversario de su fundación.

Concentrada la actividad en la Plaza Independencia y adyacencias, la jornada comenzó con el acto protocolar al pie del mástil principal y encabezado por el intendente Sergio Bordoni. 


Allí, con la presentación en vivo de la Banda Militar ‘Cura Malal’ de Pigüé y luego del izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Aurora y el Himno de Saldungaray.

Al momento de las palabras, el jefe comunal expresó: “Lo importante es tener a un pueblo unido como es Saldungaray; a pesar de las diferencias que podamos tener, cuando se los convoca están todos unidos, y eso hay que resaltarlo, sobre todo frente a lo que estamos viviendo estas últimas horas en nuestro país”.


En ese sentido, Bordoni manifestó que “venimos trabajando para traer obras a Saldungaray”. 

Al respecto, anunció que en breve comenzará la restauración del Portal del Cementerio de la localidad y del edificio de la Delegación Municipal, ambos sitios obra del arquitecto Francisco Salamone.


La programación de los festejos, que contaron con paseo de artesanos y patio de comidas, continuó con la presentación de la peña folklórica Huinca Malal y, tras ello, el desfile de instituciones sobre la calle La Plata, tradicional en cada aniversario de la localidad saldungarense.


Como cierre, sobre el escenario montado frente a la plaza en calle Pavón, se presentaron artistas locales y de la región, con una gran variedad musical y la clausura de la jornada al ritmo de la reconocida banda ‘Tachame la doble’.













Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR