SALDUNGARAY: LA OFICINA DE TURISMO YA LLEVA EL NOMBRE DE MARÍA CLOTILDE “CHICHITA” TORELLI


En el marco de los festejos por el 122° aniversario de la fundación de Saldungaray, que se llevan a cabo este fin de semana, se concretó la imposición del nombre María Clotilde “Chichita” Torelli a la Oficina de Turismo de la localidad.


La emotiva jornada contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, familiares, excompañeras y exalumnos de “Chichita”, (fallecida en noviembre de 2021), quien fue precursora del turismo en Saldungaray, con un enorme sentido de pertenencia por su comunidad, por la que trabajó inalcanzablemente y logró que la localidad fuera nombrada como Pueblo Turístico de la Provincia de Buenos Aires.

“’Chichita’ tenía una visión para el turismo en la comarca en su momento que, a la actualidad, era impensada. Ella no solamente quería mostrar el sentido de pertenencia por la localidad, a través de las visitas por el Fortín Pavón y todas las actividades dentro de Saldungaray, sino también hacer conocer todos los atractivos que tenemos en la comarca. Gracias a personas como ella, hoy tenemos una actualidad muy importante como destino turístico”, expresó durante el acto el secretario de Turismo, Gustavo Sandobal.


“Nos sentimos obligados de seguir trabajando por el desarrollo turístico del partido de Tornquist y, sobre todas las cosas, como lo decía ‘Chichita’, trabajar en conjunto”, añadió el funcionario.


A su turno, el delegado local, Gerardo Rohlmann, remarcó que “este 122 aniversario de Saldungaray va a quedar en el recuerdo de todos. Todo Saldungaray la recuerda con un gran afecto y un gran amor. Que esta oficina lleve el nombre de ella, a todos los habitantes nos enorgullece y no hay ninguna persona que diga que no es merecedora de este homenaje”.


También hicieron uso de la palabra Lita Gómez, amiga de “Chichita” y actual agente de la Oficina de Turismo (OT); Facundo Marzialetti, ex integrante de la Patrulla Blanca, una iniciativa de la homenajeada que tenía como objetivo generar conciencia turística; Mercedes Wilech y Nilda Canale, en representación de su familia y allegados; la concejal Rocío Vázquez, autora del proyecto de imposición del nombre a la oficina; y Enzo Frattini, autor del retrato de María Clotilde que se luce en la OT.


Los festejos por el aniversario de Saldungaray continuaron este sábado (3), en el predio de la OT, con paseo de artesanos, patio de comidas y la presentación de diferentes artistas locales.

A la noche, se realizará la fiesta por el 59° aniversario de la Peña Huinca Malal y, el domingo, la celebración seguirá en la Plaza Independencia con el siguiente cronograma:

09.30: Acto protocolar.

11.30: Desfile de instituciones.

13.30: Presentación de artistas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR