EN BICI AL BAHIA BLANCA PLAZA SHOPPING


Plataforma Sustentabilidad Integral, Cicloturistas bahienses y Argenbicis Bahía invitan a la comunidad bahiense a disfrutar del cierre del “30 días en bici” con la bicicleteada llamada “En Bici al Bahía Blanca Plaza Shopping”, que se llevará a cabo este sábado (30), desde las 15.00 hasta las 18.00. 

Se concentrará en la plaza Bernardino Rivadavia y arcada del Parque de Mayo para finalizar luego en el Bahía Blanca Plaza Shopping. 

La propuesta surge como cierre para festejar que nuevamente estamos en la ciudad que más adherentes tuvo en este año 2022 con 505 y es la mayor ciudad de las más de 100 ciudades que adhirieron a esta acción internacional. 

Se concientizará a la comunidad bahiense sobre los beneficios de la utilización de la bicicleta en la salud y también como medio de transporte sustentable. 

Esta concientización apunta a una mejor convivencia entre los ciclistas, automovilistas, transportistas y peatones en las calles de la ciudad. Indicando los principales aspectos a considerar sobre las normativas de señalización, seguridad y circulación relacionadas con la bicicleta. 

Se realizarán las siguientes actividades: 

- A las 15.00: Apertura de la jornada y concentración en la plaza Bernardino Rivadavia y arcada del Parque de Mayo. 

- A las 15.15: Partida hacia el Bahía Blanca Plaza Shopping. 

- A las 16.00: Llegada al shopping. Hidratación y estiramiento. Charlas y actividades con los participantes de la bicicleteada, relacionadas con los beneficios de la utilización de la bicicleta y consideraciones importantes antes de salir a pedalear. Se realizarán una charla sobre el mantenimiento y reparación básica de bicicleta; muestra de bicicletas; y actividades lúdicas sobre educación vial para niños, entre otras tantas actividades. Habrá muchos regalos y sorteos de obsequios donados por los comercios amigos de la bicicleta para los participantes. 

- A las 18.30: Cierre de la bicicleteada a través de las palabras a cargo de los organizadores. 

La participación es gratuita, previa inscripción al https://www.tinyurl.com/enbicialBBPS. 

Este evento ha sido declarado de interés municipal, por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR