DANIELA GROSS: HABRÍA AGUA PARA RIEGO SÓLO HASTA MEDIADOS DE ENERO 2022

 

Daniela Gross, precandidata a diputada
provincial por la sexta sección

En realidad, poco sabíamos de Alicia Daniela Gross, a quien, en rigor, se la conoce más por su segundo nombre que por el primero.

Pero, un tanto, Google resuelve casi siempre la carencia de datos; y otro poco lo hace el contacto, sólo telefónico.

Desde allí, supimos que Daniela alterna su residencia entre Stroeder, en el partido de Patagones, y Bahía Blanca.

Pero lo cierto es que participante del grupo de “Mujeres Agropecuarias”, sabe bastante, de movida, de lo que es la situación en los distritos más alejados de los factores de poder de la provincia, por su lejanía con La Plata y sus escritorios de gobierno.

Gross, y esto es de ahora, es precandidata a diputada provincial por la sexta sección, para las primarias del domingo 12 de este mes. Ocupa el segundo lugar entre los postulantes del espacio “Vamos con Vos”, que lidera el ex ministro Florencio Randazzo, como postulante a una banca en la Cámara Baja de la Nación. En la boleta la precede Jorge Omar Alvarez, de Coronel Suárez.

La entrevista telefónica con Daniela se produjo a mitad de esta semana que termina, tras una reunión que mantuvo, en Mayor Buratovich, con los dirigentes de Aprovis, a propósito de la grave crisis hídrica a la zona de influencia de CORFO Río Colorado.


Para sintetizar, de algún modo, la relevancia de sus declaraciones, podemos enumerar algunas precisiones para nada desdeñables: supone necesaria una intervención a CORFO Río Colorado, como instancia previa a concursar después el cargo de administrador general de la corporación; dice que habría (aunque se han producido algunas nevadas en la zona cordillerana) agua para riego hasta mediados de enero del 2022; abogó por la participación activa de los intendentes de Patagones y Villarino (a buen puerto va por leña en el segundo caso, podemos apuntar); y se manifestó por darle ingerencia, como aporte esencial, a los propios productores.

Eso, como prieta síntesis de lo que Gross manifestó en el audio que ofrecemos a continuación y que, creemos, no tiene desperdicio. 

EL AUDIO

https://ar.ivoox.com/es/player_ej_74995628_6_1.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR