POLÍTICA AL DÍA DEL "PAGO CHICO"

JAIME LINARES: “LA REFORMA JUDICIAL K BUSCA GARANTIZAR IMPUNIDAD AL KIRCHNERISMO Y A LOS PRÓXIMOS GOBIERNOS”

Jaime Linares
El senador nacional Jaime Linares, del GEN/ FAP, afirmó que “desde el FAP vamos a votar en contra de los proyectos de  reforma judicial que propone el Poder Ejecutivo porque garantiza impunidad a este y los próximos gobiernos”.

 “La justicia cotidiana es la de la provincia de Buenos Aires, de Catamarca y no tiene nada que ver con la reforma que hoy estamos modificando. Esta es la justicia para la Capital Federal y los juzgados federales. No resuelve los problemas de justicia que tenemos en las provincias”, puntualizó el ex intendente de nuestra ciudad. .

“La verdadera intención de la reforma K no es hacerla más accesible y transparente, sino conseguir una mayoría que pueda controlar los tres poderes, como mencionó Diana Conti, una de las voceras del ejecutivo nacional”, añadió el legislador.

“Vamos a votar en contra porque “aparentemente” se quiere democratizar la justicia, pero en realidad nos tienen cada vez menos en cuenta para los debates, para las modificaciones; hay una degradación paulatina de ambas cámaras que se está tornando peligrosa”, concluyó Linares.

Respecto del tema abordado por el senador bahiense cabe apuntar que, este miércoles (17), por 39 votos contra 31, la Cámara Alta aprobó el proyecto sobre el Consejo de la Magistratura.

Se sabe, también, que en Diputados se avanzó respecto de tres iniciativas del Poder Ejecutivo: el ingreso democrático al Poder Judicial, obtuvo 133 votos favorables y 109 negativos; el libre acceso a las declaraciones, 136 a 106; y la publicación en Internet de las causas judiciales tuvo el respaldo de 140 votos contra 101  por su rechazo.

Según lo que está previsto para las sesiones de la semana venidera, todo parece encaminarse hacia lo deseado por el gobierno: la aprobación, lisa y llana, de la democratización de la justicia.

Radicales juntando firmas
También es dable citar que, en contra de la sanción de la democratización judicial, el comité distrital de la Unión Cívica Radical, junto a la Juventud de dicho partido, hacían una campaña, este jueves (18), en la Plaza Rivadavia. Allí juntaban firmas en oposición a esa reforma. Sobre el anochecer, además, comenzaba el “cacerolazo”, para manifestarse, en el 18A, contra la corrupción, la inseguridad y los demás hechos que provocan el repudio generalizado de la gente.

HORACIO LÓPEZ: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA DEL IOMA

Horacio López
El senador Horacio López presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para declarar el estado de emergencia del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) como consecuencia de la conflictiva situación en la que se encuentran los afiliados para acceder a las prestaciones, señala un comunicado de la oficina de prensa del ex intendente de Puan.

El proyecto, al que se le asignó el número de expediente E-74/13/14, comprende la opción para todos los afiliados obligatorios al IOMA, de “desafiliarse voluntariamente a dicho instituto, y, en su caso, de reincorporarse, por única vez, durante el plazo que comprende la mencionada emergencia. Esta opción de elegir su obra social, se extiende a los agentes ingresantes durante el período señalado”, según se indica.

Durante los dos años que se mantenga el estado de emergencia, y mientras se espera la ejecución de medidas destinadas a regularizar las prestaciones, el afiliado obligatorio podrá elegir la obra social a la que desea afiliarse y automáticamente los descuentos en su sueldo destinados al organismo provincial se trasladarán a la nueva obra social sin que se produzcan lapsos en el acceso al sistema de salud ni tener que cumplir períodos de carencia, se expresa en la iniciativa del legislador.
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR