POLÍTICA AL DÍA DEL "PAGO CHICO"

Alejandro Dichiara

Hay de todo: la crítica radical a la reforma de la justicia, por caso (juntarán firmas en contra). También, la presencia de Integración Ciudadana en Coronel Pringles y de la UCR por los barrios. Finalmente, los tweest de los políticos, incluyendo uno de Alejandro Dichiara que abre expectativas.  

EL LÍMITE ES LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

El comité radical de Bahía Blanca sostuvo, a través de un comunicado,  que “el avance del Poder Ejecutivo sobre la justicia es un intento de constituir un sistema de poder “monocomando” poniendo fin a la República y la división de poderes según establece como sistema de gobierno la Constitución Nacional”.

El documento, que lleva la firma de Raúl Aníbal Martín, titular de la UCR local, señala que “coincidimos que son muchos los aspectos que el Poder Judicial tiene que transformar, entre otros su dificultosa accesibilidad para los sectores más pobres; el mantenimiento de privilegios; cierto tecnicismo elitista y puramente abogaderil; la lentitud de los procesos; y lo farragoso y complejo de sus procedimientos, pero ninguno de estos aspectos se propone en los proyectos llevados al Congreso Nacional”.
“Se trata exclusivamente de tener control sobre las causas judiciales existentes, las potenciales o las futuras. La ‘democratización de la justicia’ y los argumentos oficialistas que  esgrimen que las mayorías deben controlar todos los poderes, terminarían siendo sinónimo de construcción de un gobierno totalitario”, puntualiza la UCR.

También dice que “la recuperación de la democracia  costó mucho a la sociedad” y que “todos los argentinos tenemos la responsabilidad de defender y preservar su vigencia; profundizar el acceso a la justicia; preservar las libertades;  y asegurar y ampliar los derechos individuales y colectivos”.

“Lo que el kirchnerismo está intentando hacer es poner en línea incondicionalmente a la Corte Suprema y eliminar la posibilidad que la justicia investigue el accionar del propio Estado”, concluye el comunicado de la UCR del “Pago Chico”.

JUNTARÁN FIRMAS EN LA PLAZA RIVADAVIA

A través de un informe de prensa, emitido a media tarde de este miércoles (17), el comité radical de Bahía Blanca, indicó que mañana (por este jueves 18), a partir de las 18.30, los dirigentes (junto a la gente de la Juventud Radical, estarán frente a la municipalidad, en la Plaza Rivadavia.

Allí, con la presencia también de los ediles de la UCR,  juntarán firmas contra la reforma judicial.

DIRIGENTES DEL FRENTE INTEGRACIÓN CIUDADANA ACOMPAÑAN EL TRABAJO CONJUNTO DE COMPROMISO PRINGLES Y VICTOR DE GENNARO

En la tarde de este miércoles (17), en Coronel Pringles, dirigentes del Frente Integración Ciudadana participarán con la agrupación Compromiso Pringles y con el diputado nacional Víctor De Gennaro de una conferencia de prensa. En ella se anunciará el trabajo en común de Compromiso Pringles con el líder de UP.

Luego disertarán, en un hotel céntrico, Lisandro Matzkin, Raúl Woscoff y Víctor De Gennaro. Como se recuerda, la agrupación municipal pringlense integra el Frente de Integración Ciudadana.

RADICALES POR LOS BARRIOS

Sigue la serie de visitas que realizan a diferentes sociedades de fomento los dirigentes de la UCR  (el presidente del comité Raúl Aníbal Martín, y el tesorero, Fabián Val;  como así Rodrigo Zeballos Bilbao, Emiliano Alvarez Porte y Franco Beverini; y los ediles Roberto Ursino, Patricia Rita Piersigilli y Aloma Sartor). Tras la presencia en el ente vecinal del Barrio Patagonia (la semana pasada), este miércoles (17), a las 21, el grupo irá a la  sociedad de fomento Amaducci, en Fournier 1809  esquina Baigorria.

LOS TWEETS DE LOS POLÍTICOS

Edgardo Raul Ayude 

- Se debe discutir quien lo da a conocer y sus intenciones después de demostrar que se actuó de acuerdo a la ley. Nada aclara más que la verdad.

- Hubiera querido que se investigue, se allane, se muestren declaraciones juradas, licitaciones, contratos, que hable la AFIP. Interés por aclarar la verdad

- El tema es si Lázaro Báez, y otros, se enriquecieron con contrataciones con el Estado. Si los funcionarios son socios de las empresas

Carlos Fabaro 

Carlos Fabaro
- En relación a este escándalo, no nos olvidemos que acá en Bahía nos dijeron que el asfalto costaba 400 mil por cuadra.

- Que este escándalo sirva para terminar con las coimas en las obras públicas, donde hay funcionarios y empresarios cómplices.

- Que mal olor tiene esto de Lanata, Fariña, Rossi y Lázaro Báez. Si fueran transparentes el mismo gobierno debería impulsar una investigación.

Matias Italiano 
Matías Italiano

Nueva reunión (de OMIC) con EDES, por sectores con baja tensión en el suministro. Presentamos dos proyectos que tienden a beneficiar a los usuarios
(retwitteado por Fabián Val).

Fabián Val 

- “El límite es la Constitución” Bahia Política http://bahiapolitica.com.ar/index.php/2013/04/16/el-limite-es-la-constitucion.

- 18-A en Bahía, los radicales a full. Recomiendo lectura del comunicado del presidente Raúl A. Martín.

Santiago Mandolesi Burgos 

Raúl Ayude
- La Torre del Bicentenario se concretó gracias a la firme decisión política de Cristian Breitenstein de terminar con una rémora urbana de la ciudad (retwitteado por Soledad Espina).

Alejandro Dichiara 

Dictamen favorable en comisión de presupuesto al proyecto d mi autoría sobre Zona Austral Desfavorable para distritos de Villarino, Tornquist y Puan.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR