POLÍTICA AL DÍA DEL "PAGO CHICO"


Presencia bahiense en encuentro de la UCR de Puna Alta.  Tres ediles UCR –Piersigilli, Ursino y Sartor- y tres iniciativas (¿el oficialismo no tiene nada que decir?). Frases tomadas de la red. 

Raúl Aníbal Martín,
presidente UCR Bahía Blanca
Este lunes (10) hubo un acto en le comité rosaleño de la Unión Cívica Radical. Hasta allí fueron (informe de Fabián Val, a través del chat de Facebook) el presidente del partido en Bahía Blanca, Raúl Martín; el propio Val (tesorero distrital), y el coordinador de los sub comités. En la ocasión, se evocaron los 29 años del retorno efectivo de la democracia. Hubo cena de camaradería, en donde el presidente del partido en Punta Alta, Julio Amaya; y Eduardo Odasso, “nos recibieron muy bien”, al decir del dirigente bahiense.
Fabián Val, en foto de archivo,
junto a Ricardo Alfonsín.

Y más tarde, este martes (11), una referencia más ampliada de ese encuentro: “el presidente del comité radical de Bahía Blanca, Raúl Martín, junto al tesorero, Fabián Val; y al licenciado Franco Beverini, participaron anoche (por el día 10) de la cena por los 29 años de recuperación de la democracia, en el comité radical de Punta Alta.”

Y un poco más: “en su discurso, (Raúl) Martin sostuvo que “la Unión Cívica Radical, honra a su líder, patrimonio ya de todos los argentinos y de una historia signada por los hechos heroicos, el desprendimiento personal, la humildad y la vocación de diálogo”.

Martín, también mencionó la necesidad de diálogo, y fortalecimiento partidario, frente a la situación de no respeto a las instituciones imperantes en la actualidad.

Al mismo tiempo, (Julio) Amaya, presidente del comité Punta Alta, resaltó “los valores del partido; su ética en el proceder; y la premisa de ser opción critica y responsable en las próximas elecciones”.

No hace falta recordar  (¿o sí?) que en aquella ocasión, en 1983, accedió a la jefatura municipal de Coronel Rosales el arquitecto Gustavo Montero. Alguna vez, también, andando el tiempo, el radicalismo perdió sus bancas, en el parlamento de esos pagos. ¿Estarán por la vuelta?. 

La concejal radical Patricia Piersigilli presentó, ante el HCD local, una iniciativa por la cual solicita que se publique el sistema de categorización de pasajeros frecuentes en la página web de “Gobierno Abierto” de la Municipalidad de Bahía Blanca y en un portal de GPS urbana a partir del 28 de febrero de 2013.

Sugiere, además, que se ordene “la colocación de carteles, en la parte superior de las puertas traseras de los colectivos”, que informen a los usuarios respecto de dicho sistema, a partir de su puesta en vigencia.

Patricia Piersigilli
Los mismos, dice Piersigilli, “deberán informar requisitos y/o documentación a presentar ante la SAPEM; como así también los días, horarios y lugar de atención para la tramitación del mismo”.

Hasta ahí todo muy bien, de parte de la edil. Ahora bien: la forma de difundir el sistema de marras, ¿puede acaso descender a esa modalidad?. Que es algo así como promocionar cualquier producto o evento por una red de altavoces (las hay circunstancialmente todavía circulando por las calles) cuando existen en la ciudad unas 80 emisoras de radio, con más los canales abiertos y de cable. En no pocos de esos medios la MBB tiene “publicidad institucional”. ¿No sería razonable que se usara para hacer público el sistema?.

A su vez, el concejal Roberto Ursino (UCR) solicitó, proyecto mediante, que “se exima del pago de la tasa por alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública y tasa de salud a los titulares de las viviendas afectadas por fisuras y grietas en la localidad de Ingeniero White, durante el ejercicio fiscal 2013”.

Dicho beneficio, dice Ursino,  “abarcará exclusivamente a los titulares de las viviendas que aún no han sido reparadas y que se encuentren en el listado elaborado en la Delegación Municipal de Ingeniero White y que actualmente es supervisado por la Secretaría de Obras Servicios Públicos del municipio”.

”En el momento en que dichas viviendas sean reparadas y se firme el acta de recepción por parte del titular, expresando su conformidad con los trabajos realizados, caducará automáticamente el beneficio de la eximición”, consigna el edil en su iniciativa.

Otra más, del bloque radical. Aloma Sartor, presentó un proyecto por el cual solicita el ejecutivo municipal que “implemente un plan de monitoreo de calidad de agua del embalse Paso de las Piedras” y que “convoque a la Autoridad del Agua para solicitar se libere la posibilidad de acceso a la toma de muestras de agua” en dicho dique. Propicia, igualmente, que  “se convoque a las universidades para diseñar y participar del monitoreo y análisis del agua del embalse” y que “se publiquen en forma permanente los resultados del plan”.

Para el cierre, algunas expresiones tomadas de redes sociales:

“La vereda del ex hotel Italia desaparece en Donado. Intransitable”. 
(Raúl Ayude, edil de Integración Ciudadana, uno de los más frecuentes usuarios de Facebook para expresarse)

“Queda poco para fin de año. Epoca de balances y de sueños. También de descanso.En nuestro caso, ha sido un año donde visitamos innumerable cantidad de instituciones. Dentro de nuestras posibilidades tratamos de estar cerca. Sé que es complejo llegar a todos lados pero se puso lo mejor para hacerlo. Vienen días de lectura, tranquilidad, familia y de disfrutar un poco de otras cosas que nos regala la vida
(Martín Salaberry, en permanente campaña pensando en el 2013 y el 2015)

Iván Budassi, legislador bonaerense
“Hoy (por este martes 11) reunión en Legislación General; reunión con el presidente de ABSA por temas de Bahía; y en el Ministerio de Economía por la ley del sudoeste. Luego, otra reunión más con el ministro de Salud, doctor Colia, por instituciones bahienses que trabajan con chicas y chicos que padecen autismo. Y más temprano, un orgullo ver a la Orquesta Escuela de Ingeniero White participando del encuentro de orquestas escuelas de toda la provincia en el imponente Teatro Argentino de La Plata”.
(Iván Budassi, diputado provincial del FpV/PJ) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR