SCIOLI DECRETA EMERGENCIA EDUCATIVA Y ANUNCIA CREDITOS PARA

La Plata, 9 de abril (Télam).- El gobernador bonaerense Daniel Scioli decretó hoy la emergencia en las áreas de Educación, Desarrollo Social y Espacio Público con el fin de facilitar las acciones en marcha por el temporal del miércoles último, a la vez que dispuso una línea de créditos destinada a los damnificados.

Scioli avanzó en los diversos aspectos referidos a la normalización de situaciones producto del temporal, en el marco de una reunión del gabinete provincial de emergencias en la Casa de Gobierno.

La directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, detalló que 100 establecimientos educativos serán asistidos con fondos de los consejos escolares, mientras que otros 40 volverán al normal funcionamiento a la brevedad.

En tanto, la reparación de otros 40 edificios escolares con daños mayores tardará al menos un mes y para ello, se evalúa la reubicación de los alumnos para que no pierdan más días de clases.

Por su parte, el Banco Provincia otorgará una línea de créditos hipotecarios de hasta 200.000 pesos, a 20 años, y con una tasa del 9,9%; y otros préstamos personales, con la misma tasa de hasta 50.000 pesos destinado a reparaciones menores, con un plazo de 72 meses.

“Vamos a articular con las sucursales de los bancos de los respectivos municipios a través del relevamiento que se hace entre el municipio y funcionarios de nuestro gobierno, para determinar en cada caso", dijo Scioli en una conferencia de prensa.

El gobernador dijo que "hay casos de casillas con una destrucción total o parcial, hay casos de viviendas de clase media que pueden tener accesibilidad al crédito. Estamos viendo de que manera llegar a que el crédito esté a disposición para poder reformar estos daños”.

Por su parte, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni detalló que los créditos son “para todo lo que tiene que ver con las viviendas dañadas por el temporal, por instrucción del Gobernador vamos a poner una línea de prestamos hipotecarios a 20 años de plazo hasta 200.000 pesos y con
una tasa de el 9,9”.

“La misma tasa va a ser la que va regir para préstamos personales hasta 50.000 pesos, para lo que tenga que ver con reparaciones menores o con la reposición del algún equipamiento del hogar que se haya dañado, en ese el préstamo va a ser a 72 meses de plazo hasta 50.000 pesos y 9,90 de tasa de interés”, agregó.

Marangoni dijo que las personas "tendrá que acreditar un trabajo y un recibo de sueldo, con ello se puede acercar a la sucursal. También tiene que acreditar que se vive en la zona dañada".

Los municipios, para este fin, articularán con el Banco para determinar qué tipo de ayuda se requiere en cada caso, mientras que para quienes no sean sujeto de crédito y requieran algún tipo de asistencia se evaluará la entrega de subsidios.

Respecto de la ayuda social desde la Provincia, se realiza un censo en los distritos más afectados sobre los daños ocasionados y las necesidades más urgentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES