AGLUTINAN FUERZAS PARA DESPLAZAR AL ALFONSINISMO DE LA CONDUCCIÓN DE LA UCR BONAERENSE

Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- Sectores opositores a la actual conducción de la UCR bonaerense se reunieron hoy en esta capital para avanzar en su estrategia de cara a las internas previstas para el 24 de junio, en las que intentarán quitarle al alfonsinismo el control del partido en el principal distrito
electoral del país.

El encuentro, que reunió a los sectores encabezados por los históricos dirigentes bonaerenses, Leopoldo Moreau y Federico Storani, a intendentes disidentes como Mario Meoni (Junín) y Héctor "Cachi" Gutiérrez y a renovadores como Sergio Panella, se desarrolló esta noche en el Hotel Ibis del centro porteño.

Tras finalizar el encuentro, el sector emitió un documento, en el que lanzaron fuertes críticas a la actual conducción del comité de la UCR bonaerense, que está en manos del alfonsinista Miguel Bazze, al tiempo que llamaron a "dejar atrás estructuras anacrónicas y rígidas que no brindan representatividad, ni eficacia en la tarea política".

"En los últimos tiempos nuestro partido se ha debatido entre la pérdida de su identidad y una crisis de su organización", sostiene el escrito, al tiempo que afirma que "recuperar la identidad sólo puede surgir a partir del debate y el análisis histórico de nuestra realidad, que debe articularse con la inspiración de tener una Nación democrática autónoma y socialmente integrada".

En ese sentido, la oposición al alfonsinismo llamó a construir "  un nuevo partido de militantes" y agregó que "esta nueva marcha no puede ser encarada por una conducción que no sólo dejó de lado la discusión política, sino que además, no parece dispuesta a revisar los errores conceptuales, estratégicos y políticos que ha cometido".

"No quieren cambiar, sino simplemente disimular, y desde ese lugar no existe posibilidad de volver a poner de pié a esta rica y extraordinaria herramienta política que es la Unión Cívica Radical", subraya el documento.

En ese marco, el sector -que mantuvo hoy su primera reunión para arribar a coincidencias políticas básicas- dejó en claro que su objetivo va "mucho más allá que saldar una cuestión partidaria. Pretendemos volver a tener un radicalismo de convicciones, que haga escuchar su voz y recupere su vocación de poder".

Por último, el documento sostiene que "nosotros no representamos la ética de los intereses, sino la ética de la solidaridad. Los que escuchen esta convocatoria tienen un lugar en nuestras filas y nuestra lucha".

Según señalaron a Télam fuentes del sector, el grupo volverá a reunirse al próximo martes, pero esta vez, será una "mesa chica" integrada por representantes de cada facción interna.

Tras la declaración política expresada hoy en el documento, el próximo encuentro servirá para "avanzar en el camino más eficiente para producir un cambio en la correlación de fuerzas, que nos permita alzarnos con la conducción del partido", sostuvo la fuente.

Del encuentro, que reunió a un centenar de referentes partidarios, participaron, entre otros, Leopoldo Moreau, Federico Storani, los intendentes Mario Meoni (Junín), Héctor "Cachi" Gutiérrez, Juan Gobbi (Chascomús), y los dirigentes, Ricardo Jano, Sergio Panella, Carlos García, Julio Alfonsín, Eduardo Santín y Mario Barbieri, además de una veintena de concejales del Gran Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES