¡QUÉ MAL SE LOS VE!


Despacho Abierto: desde este viernes (16), el intendente responderá a los vecinos. Mientras, la presidenta se acostumbró a la cadena oficial.

A partir de este viernes (16) estará disponible en el sitio web municipal el sistema de video que utilizará en forma habitual el intendente como canal de comunicación para responder inquietudes expresadas por los vecinos.

El objetivo de la iniciativa, en el marco de la política de “gobierno abierto” implementada, es estar más cerca de cada uno de los ciudadanos, quienes tendrán la posibilidad, en la sección “Despacho abierto”, de hacer preguntas acerca de los proyectos actuales y realizar aportes o planteos sobre los mismos.

En caso de reclamos específicos, cabe destacar que se podrán efectuar por Internet (en la sección ‘Reclamos’) o telefónicamente a través del 0800 Bahía o el número 147, que opera de manera similar.

Lo que antecede, con ligeras adaptaciones, es aquello que señala la gacetilla oficial de la Municipalidad de Bahía Blanca correspondiente a este jueves (15).

Por supuesto que no es lo mismo, pero esta nueva (¿e imaginativa?) forma de contacto que está instrumentándose desde Alsina 65, se parece bastante (salvando las distancias) al recurrente uso que la presidenta de la Nación está haciendo de la cadena oficial.

Por excepción, alguna de las tantas veces en que eso hace Cristina Fernández de Kirchner, el tema que se aborda puede llevar a ser de interés público, global, de forma tal que se justifique echar manera de ese recurso. Lo habitual es que -con ese particular estilo que la identifica, más allá del “todos y todas” que ya ni siquiera resulta una forma simpática de señalar que el mensaje es abarcativo- se divulguen hechos o se explaye, la “disertante”, en asuntos que, como la crítica a los ajustes europeos que aquí no se hacen (¿ni se harán?), no atraen sino a la corte (funcionarios y afines) que aplauden (a veces poniéndose de pie), como signo de adhesión a sus dichos (que otro remedio les queda?).

Esa búsqueda que, a manera de “gracia espontánea”, suele hacer la jefa de Estado, de algunos ejecutivos diseminados en la sala (el titular de Aerolíneas Argentinas, por citar un ejemplo muy reciente), tampoco sugiere nada trascendente, como sucede también con ese latiguillo de repetir tres veces seguidas un misma párrafo, para intentar darle fuerza a su discurso.

En lo específicamente vinculado al “Pago Chico”, la cosa parece girar a un espíritu de emulación que “no le cae” a Gustavo Bevilacqua, el alcalde interino de la ciudad.

Prometer respuestas a inquietudes vecinales, desde videos incorporados a la web comunal, supone que el Lord Mayor destinara no poco tiempo a esa actividad.

Mejor sería, ciertamente, que se dedicara una estimable porción de cada día a sumergirse, conociendo la ciudad, en los verdaderos cráteres que impiden una buena circulación de cualquier tipo de vehículo (grande, mediano o chico) o medio de traslado (motos y bicicletas) cuyos conductores se ven en figurillas para transita sin riesgo propio y ajeno. Parecería deseable… (¿o no?.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES