FRANCISCO RETOMA SU AGENDA EN BRASIL Y VIAJA A APARECIDA

Río de Janeiro, 23 de julio (Télam).- El papa Francisco visitará mañana el santuario de la patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida, a unos 250 kilómetros de Río de Janeiro, en el marco de su participación en la Jornada Mundial de Juventud (JMJ).
Debido al mal tiempo, el papa argentino se trasladará en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y no en helicóptero tal como estaba previsto, según informó hoy la Aeronáutica local.

Francisco llegará a las 10 al santuario ubicado en el estado de San Pablo y allí celebrará una misa en portugués en el interior del templo, donde entran unas 15 mil personas, y se estima que unos 200 mil fieles seguirán la ceremonia desde el exterior.

En lo que será su tercer día de estadía en Brasil, el papa cumplirá de esta manera el deseo expresado apenas iniciado su pontificado hace cuatro meses: visitar a la Virgen patrona de Brasil en el segundo templo más grande del mundo -después de San Pedro- que atrae a cerca de once millones de personas al año.

Jorge Bergoglio vuelve a Aparecida luego de que en el año 2007 cumpliera un papel destacado en la última reunión del Episcopado Latinoamericano (CELAM) que se congregó allí, y cuyo documento final -que marcó las líneas de acción evangelizadoras para la región- fue coordinado por el entonces presidente del
Episcopado argentino.

"Las consignas del documento de Aparecida para él son muy importantes y considera que no han sido suficientemente acogidas por obispos y sacerdotes latinoamericanos", dijo a Télam el rector de la Universidad Católica Argentina, Víctor Manuel Fernández, que fue uno de sus estrechos colaboradores en aquella reunión.

Para Fernández, con su visita al santuario, Francisco "procura mostrar que no es un documento para archivar".

"De hecho sabemos que se lo regala a cada presidente latinoamericano que lo visita (en el Vaticano). Nos está diciendo que no es un documento más y que allí están los temas que él quiere remarcar", sostuvo.

COMIENZA OFICIALMENTE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RIO 2013
 
Río de Janeiro, 23 de julio (Télam).- La Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013 tienen esta noche su apertura oficial con una misa que se celebra en las playas de Copacabana y que preside el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, acompañado por más 1500 religiosos.


Como estaba previsto, del encuentro no participa el papa Francisco, quien sí será parte de un acto que se desarrollará en el mismo lugar el próximo jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES