ZARA PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 242 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CARMEN DE PATAGONES


 

El intendente municipal, ingeniero José Luis Zara, junto a su par de Viedma, profesor Pedro Pesatti, presidió, este jueves (22), el acto oficial en conmemoración al 242º aniversario de la fundación de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana, en inmediaciones de la emblemática Torre del Fuerte, en la ciudad cabecera, y el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; el secretario de Salud, doctor Marco Tripodi; el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; el secretario de Desarrollo Social, doctor Leandro Merlo Ezcurra; la directora ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, doctora Mariana Heredia; y demás funcionarios municipales.

Además, acompañaron la jefa distrital de Educación, Claudia Azpiroz; y el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes del gabinete Municipal de la ciudad de Viedma y en representación de la Legislatura de la provincia de Río Negro, la legisladora Nancy Andaloro.


También presenciaron el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, profesor Julio Costantino; la presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli; concejales de los diferentes bloques legislativos de ambas ciudades; representantes de las fuerzas de seguridad; entre ellos, autoridades de la Prefectura Naval Argentina, la Policía Comunal y sus distintas dependencias; autoridades educativas, agrupaciones gauchas, representantes de los servicios educativos del distrito; y la representante de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, Laura Aguirrezabala.


Al inicio de la ceremonia, los presentes izaron el pabellón nacional y entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado también por la Escuela Municipal de Danzas “Cata Villarino”.

A continuación, el reverendo padre Pedro Narambuena, realizó una invocación religiosa, seguido por el pastor Aldo Pier, presidente del Consejo Pastoral de Patagones y representante del Centro Familiar Cristiano.

Luego, hizo uso de la palabra el intendente de Viedma, (Pedro) Pesatti y prosiguió el intendente de Patagones, (José Luis) Zara.

El mandatario del distrito expresó: “Hoy estamos nuevamente en este emblemático lugar, nuestra Torre del Fuerte, lugar histórico. También nos encontramos en un año complejo, difícil, donde la pandemia nos vuelve a azotar a nivel mundial. Quiero destacar, a pesar de eso, que no hemos bajado los brazos, seguimos trabajando continuamente en gestiones y proyectos”.

Remarcó dos temas importantes logrados a nivel comarcal, respaldando las palabras de su par de Viedma, profesor Pesatti.

En ese marco, destacó la puesta en marcha del proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos; “el único en el que dos provincias se unieron para el cierre de los basureros a cielo abierto, cuidar el medio ambiente y hoy, a través del consorcio, sus representantes, en la planta de reciclado se ha recuperado un montón de material. Creo que es un avance muy importante, más allá de todo lo que venimos trabajando como una comarca”.

También –añadió Zara “hace pocas horas nuestro gobierno nacional y el provincial, a través de nuestro gobernador, Axel Kicillof, anunció más de 800 millones de pesos para una obra importantísima que va ser la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, que también es importante no solo para la comarca, sino que nos permitirá cuidar nuestro hermoso río Negro”.



“Esto, además, va generar puestos de trabajo”, anunció el intendente y aprovechó la ocasión para saludar en su día a los obreros de la construcción.

Destacó que “esta ciudad, Carmen de Patagones, sigue creciendo en infraestructura. Porque en estos cinco años no hemos bajado los brazos; haciendo obras en los hospitales, edificios educativos; vamos a seguir haciendo mejoras en asfalto, pavimento, en materia de seguridad. Está claro que venimos avanzando en proyectos claros y concretos, y así debemos seguir”.

Más adelante, agradeció al intendente de Viedma y su equipo por el trabajo en conjunto; a todo el equipo de salud y las fuerzas de seguridad “por el esfuerzo diario que hacen para cuidarnos. A mi equipo de trabajo y a todo el personal municipal”.

Para cerrar, Zara expresó: “tomo las palabras del padre Pedro: debemos ser parte todos para el futuro y el crecimiento continuo de nuestro partido y nuestra comarca. Feliz cumpleaños”.


El cierre de la ceremonia contó con la presencia de la Escuela Municipal de Danzas, Doña Cata Villarino, quienes deleitaron al público con distintas piezas de baile, en homenaje a la fecha y luego los presentes cantaron el feliz cumpleaños para ambas ciudades.

Minutos después, el intendente de Patagones, junto a su par de Viedma, funcionarios y concejales de la Comarca, se trasladaron a la vecina ciudad, para formar parte del acto oficial y actividades conmemorativas organizadas por el municipio capitalino de Río Negro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR