OLIMPO PERDIÓ DOS PUNTOS IMPORTANTÍSIMOS


Por Eduardo Serralunga, desde Neuquén.

NEUQUÉN 26.-  Los comentaristas de Fútbol para Todos (¿y todas?) ponderaron durante gran parte del partido que Olimpo empató 1 a 1 anoche contra el Racing Club la "actitud" del colombiano Miguel Borja. Recién después del tercer gol errado por el negrito mimado de Walter Perazzo dijeron lo que uno viene pensando desde que empezó el Torneo Transición.

"A Borja lo trajeron para que haga goles". Exacto. Y -para mí- ya está demostrado que es un joven negado para el arco. Pone, mete, se enoja (al borde de dejar al equipo con uno menos, como ya sucedió) cuando lo marcan fuerte, etcétera, etcétera, etcétera. Pero de goles, ni hablar.

Ayer lo acompañó el debutante Joaquín Susvielles, quien tuvo un par de intervenciones valiosas, hasta que fue reemplazado por el chico Vidal, otro promovido de las inferiores aurinegras.

Hay pruebas más que suficientes de que el entrenador eligió mal los refuerzos, sobre todo en la línea más deficitaria del aurinegro: la delantera. Somos el equipo menos goleador al cabo de 13 fechas. Y por eso estamos en el fondo de la tabla de posiciones. No se entiende por qué "hacen banco" -o ni siquiera eso- jugadores como Vuletich o Gaona Lugo, cuyas actuaciones -si bien nos hacen añorar a Ismael Blanco, el Flaco Delorte, Silvio Carrario, Cristian Castillo y hasta al legendario Ruso Schmidt- han demostrado más vocación y puntería frente al arco adversario.

Anoche Olimpo jugó buena parte del partido con un hombre más, por la expulsión del defensor racinguista Grimmi. No se notó. Por el contrario, pareció advertirse un repliegue de Olimpo a partir de la superioridad numérica. Algo incomprensible.

El de anoche fue un partido ganable, contra un equipo que tiene un gran arquero (el “Chino” Saja); un delantero que estuvo "intratable" como "el Demonio" Gabriel Hauche -autor del gol de la Academia- y a un jugador de otra categoría, el internacional Diego Milito. Sin embargo, se pudo ganar.

Nos quedamos con la sensación de que no se quiso ganar este partido que podría haber significado el principio de la urgente levantada necesaria para el último tercio del certamen. Si esto no cambia, el próximo campeonato nos va a encontrar gravemente comprometidos para la permanencia en el "círculo superior" del fútbol argentino. Y Olimpo no se merece esta realidad y el horizonte sombrío. ¡¡¡Vamos Olimpo, carajo!!!.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES