SÓLO PARA RECORDAR: CENTRAL NORTE ELIMINÓ A OLIMPO. Y PARA VOLVER A EMPEZAR...


Una semana atrás, el domingo 21, otra ilusión aurinegra quedó atrás. Central Norte de Salta, le ganó por penales a Olimpo, 5 a 4 en los penales, después de una igualdad con marcador en blanco, en los 90 minutos reglamentarios.

Después de un largo año, la definición, por los caprichos nunca bien entendidos (¿o sí'), del Consejo Federal, ni siquiera hubo alargue. Sólo la peor forma: los penales.

Ahora, está abierto un paréntesis, al principio del cual el presidente Alfredo Dagna ya aseguró la continuidad de Carlos Mayor como DT olimpiense. Se intuye (nunca se sabe) que quedará la base del plantel, que hizo una campaña "desconcertante" a través de la temporada.

Tuvieron que ver mucho las lesiones, es cierto. Pero, ¿fue lo único que jugó en contra?. ¡Vaya uno a saber!.

La premura en definir una perspectiva a futuro no garantiza nada.

Olimpo no es el sitio ideal para aguantar las malas rachas, que se vienen dando en los últimos tiempos.

Hace falta, y está a la vista, la llegada de refuerzos desequilibrantes. De esos que aseguren triunfos en serie interminable. Todos y cada uno de los partidos que el futuro Torneo Federal A 2022 presente en su calendario.

Todo lo demás, será "cartón pintado".

Lo que ofrecemos a continuación, y también las fotos que ilustran esta entrega, provienen de "Ascenso del Interior", sitio digital del que nos nutrimos, semana a semana, para acercar el material de rigor. 

Hasta Alta Córdoba llegó el sueño de ascenso de Olimpo en el Torneo Federal A, tras quedar eliminado esta tarde en cancha de Instituto.

El aurinegro cayó ante Central Norte de Salta por penales (5 a 4), tras igualar sin goles en el tiempo regular y se despidió en los cuartos de final.

Luego de un partido abierto, con llegadas y que tuvo a Guido Villar como la figura de la cancha, el equipo bahiense no pudo desde los 12 pasos y ya no quedan representantes liguistas en el certamen.

Desde el comienzo, el cotejo fue poco inusual para estas instancias, porque tuvo muy poco de estudio por parte de ambos, con una cancha con más espacios y libertad en el medio campo de lo que uno podía imaginar en un encuentro en el que hay tanto en juego, que suele darse más trabado y con muchas piernas en poco metros.

Las imprecisiones y el sofocante calor de la tarde de Alta Córdoba hicieron que la mitad de la cancha sea de transición, con una imagen más parecida a un final de partido que al comienzo del mismo.

En ese contexto, ninguno de los dos equipos logró adueñarse del trámite e imponer condiciones. No obstante, fue el elenco salteño el que siempre se mostró más cómodo y peligroso y el que logró poner dos veces a Faria cara a cara con Villar.

En la primera el "10" definió desviado y en la segunda remató débil a las manos de Guido, tras una buena habilitación de Magno, quien fue el más claro de todos.

El aurinegro, por su parte, no supo aprovechar un par de regalos de la defensa albinegra. Uno, el más claro, que dejó a Olego mano a mano con Pegini, quien apuró bien y rápido al goleador.

Pese a esto, el equipo de nuestra ciudad se fue asentando en el campo, creció en el juego aéreo defensivo -una complicación en el arranque- y cuando intento asociarse, con Seimandi rompiendo y Guille desmarcándose en el frente de ataque, mostró su mejor cara.

Lo cierto es que no logró sumar minutos de calidad y le costó llegar con claridad al arco rival para abrir el marcador, ante un equipo con oficio y ordenado.

El complemento siguió con la misma tónica, pero con un arranque furioso.

Olimpo tuvo una clarísima al minuto, con un centro de Guille -quien la pidió e intentó toda la tarde aunque casi siempre en soledad- al corazón del área chica, que ni Olego ni Hadad llegaron a empujar.

Y en dos avances posteriores, a los 2 y 6 minutos, Villar tuvo dos intervenciones clave. Que después se repetirían en otro par de oportunidades para convertirse en una pieza fundamental para seguir soñando con la clasificación, ante un rival que por muchos pasajes fue superior y lo inquietó cuando fue a fondo.

Con el correr de los minutos y los penales cada vez más cerca, Olimpo fue en busca del triunfo, con Guille como bandera ofensiva pero con pocas ideas y casi nada de juego asociado.

Si bien sumó gente y tuvo un par de aproximaciones (un cabezazo de Ferreyra que se fue al lado del palo y un centro de Perotti que no llegó a conectar Olego), no logró romper el cero que terminó siendo inamovible.

Ya en los penales, Olimpo no pudo con Central y tendrá que buscar, otra vez, su Norte.



SÍNTESIS

OLIMPO 0 (4): 1- Guido Villar; 4- Gustavo Mendoza, 2- Nicolás Capraro, 6- Martín Ferreyra, 3- Juan Perotti; 8- Lucas Seimandi, 5- Sebastián Fernández, 7- Carlos Amarilla, 11- Nadir Hadad; 10- Brian Guille y 9- Franco Olego. DT: Carlos Mayor. Suplentes: 12- Martín García, 13- Rodrigo Herrera, 14- Thiago Faur, 15- Lucas Argüello, 16- Ivo Di Buo, 17- Aldo Araujo y 18- Pablo Soda.

CENTRAL NORTE 0 (5): 1- Mauricio Pegini; 4- Nahuel Gómez, 2- Facundo Pardo, 6- Alan Vester, 3- Gianfranco Ferrero; 8- Juan Capurro, 5- Osvaldo Young; 7- Diego Magno, 11- Luciano Arcuri; 10- Franco Faría y 9- Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: 12- Lucas Rodríguez. 13- Federico Rodríguez. 14- Matías Barbero. 15- Daniel Carrasco. 16- Fausto Apaza. 17- Martín Bravo y 18- Germán Lesman.

Goles: No hubo.

Amonestados: 38 ST Fausto Apaza (CN); 41 ST Diego Magno (CN); 44 ST Cristian Amarilla (OLI); 44 ST Alan Vester (CN).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 13 ST Aldo Araujo por Nadir Hadad (OLI); 14 ST Germán Lesman por Luciano Giménez (CN); 27 ST Fausto Apaza por (CN); 33 ST Martín Bravo por Franco Faría (CN); 34 ST Ivo Di Buo por Sebastián Fernández (OLI).

Definición por penales

OLIMPO 4

1. Pablo Soda GOL

2. Aldo Araujo GOL

3. Lucas Seimandi CONTUVO EL ARQUERO

4. Franco Olego GOL

5. Brian Guille GOL

CENTRAL NORTE 5:

1. Diego Magno GOL

2. Martín Bravo GOL

3. Germán Lesman GOL

4. Fausto Apaza GOL

5. Alan Vester GOL

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto). Asistente 1: Matías Bianchi (Rosario). Asistente 2: Guillermo Yacante (Luján). Cuarto Árbitro: Gastón Monsón Brisuela (Río Tercero).

Estadio: Juan Domingo Perón de Instituto, Córdoba.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: THOMAS CAMPOT (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE OLIMPO / PRENSA DE CENTRAL NORTE.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES