EL CEO DESEMBARCA EN BAHÍA BLANCA


Un nuevo perfil en la CGT:
habrá un ciclo de capacitación




Décadas hacía que no entrábamos en ese lugar.

Apenas recordamos, si cabe, haberlo hecho allá por los años ’60 del siglo que se fue.

Fue cuando, dejando un poco de lado (pero no todo) el periodismo deportivo, incursionamos, en los medios, discurriendo sobre política local en su contexto global (municipalidad, concejo deliberante, universidad, entes vecinales y, también, lo que tenía que ver con los gremios.

Desde aquel lejano entonces, sólo pasar, con otros rumbos, por la esquina de Mitre y Rodríguez.

Transcurrieron muchas etapas en el devenir “cegetista” de la ciudad. Con no pocos momentos de puertas cerradas; algunos ataques a esa sede; convocatorias fallidas; y mucho más.

El ahora, este sábado (14), a las 9 de la mañana, el mismo escenario externo de toda la vida. Pero no idéntica imagen interior, salvo, claro está las gigantescas fotos del general Juan Domingo Perón; y de María Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes. Eso que no cambiará, pensamos, aunque pasen los tiempos.

Con sus idas y vueltas, al compás de disímiles situación, el reducto de la CGT no escapará, de ningún modo, a su destino peronista, aquel que tiene marcado desde sus orígenes.

LA OTRA CARA…

Sin embargo, el edificio, puertas adentro, luce de otro modo.

En el momento en que estuvimos, se presentó un ciclo de capacitación en la materia de seguridad e higiene, que con la colaboración de la CGT, dictará el CEO en Bahía Blanca.

En un instante acaso impropio del año (diciembre, mes de balances, de cierres, de fiestas y cosas afines), ante una veintena de asistentes, se explicaron aspectos de los cursos (duración de tres años nos dijeron) que se dictarán, en la variante semi presencial, desde marzo del 2020.

Roberto Arcángel, secretario general de la CGT, hizo la introducción del encuentro, con una breve exposición.

Después, Judith Hertzriken, rectora del CEO, abundó en detalles ante los asistentes, acompañada de Beatríz Paez, coordinadora regional; y Gabriela Venegas, responsable del departamento de comunicación y quien, como Betina, es profesora del instituto.

Con Gabriela y con Betina hablamos para LA TRASTIENDA DE BAHÍA, para que explicaran distintos aspectos respecto del ciclo que principiará en marzo 2020 pero que ya tiene un buen número de interesados en seguirlo.


Esto nos dijeron:

<iframe id='audio_45463549' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_45463549_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


<iframe id='audio_45463549' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_45463549_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR