LOS OBISPOS ARGENTINOS LLAMAN A REZAR POR LA PAZ EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN




Buenos Aires (AICA).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a las comunidades a rezar por “la paz y la plena vigencia de las instituciones”, a raíz de las crisis políticas que atraviesan varios países de la región, principalmente en Bolivia y Chile.
      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a las comunidades a rezar por “la paz y la plena vigencia de las instituciones”, a raíz de las crisis políticas que atraviesan varios países de la región.

“En esta difícil hora que atraviesan los países de nuestra región, en nombre de la Conferencia Episcopal Argentina invitamos a nuestras comunidades a rezar por la paz y la plena vigencia de las instituciones, principalmente en las hermanas repúblicas de Bolivia y Chile”, sostuvo en un comunicado difundido este lunes.

Los obispos argentinos se hicieron eco en la situación difícil que afrontan países vecinos, en particular Bolivia y Chile.

Ayer, domingo (10), por la mañana, el presidente boliviano, Evo Morales, anunció la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que constata la existencia de numerosas irregularidades.

Por la tarde, Morales renunció a la presidencia de Bolivia y denunció “un golpe de Estado”.

En Chile, por su parte, continuaban las protestas en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera, muchas de las cuales derivaron en saqueos a comercios y profanación de templos.

En este contexto, los obispos chilenos expresaron su dolor por los ataques a lugares de culto "sin ningún respeto por Dios" ni por quienes creen en Él y advirtieron que el pueblo está cansado de tanto de la injusticia como de la violencia, y anhelan "soluciones reales y pacíficas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR