LAS ELECCIONES 2019 O ¿EL RECONOCIMIENTO DE UN FRACASO?

María Eugenia Vidal

Vidal sale a polarizar: “No tengo dudas de que La Cámpora va a gobernar la provincia".

La gobernadora en persona continuó la campaña que lanzó Juntos por el Cambio este fin de semana dirigida a Áxel Kicillof. También habló sobre la crisis económica.

María Eugenia Vidal le puso sello oficial a la campaña de polarización que lanzó este pasado viernes (4) Juntos por el Cambio contra el candidato a gobernador del Frente de Todos, Áxel Kicillof.

En el inicio de la campaña, a poco más de un mes de las Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO), quedó claro que desde el vidalismo buscarán polarizar vinculando a su principal rival a La Cámpora y al “pasado”.
  
"La Cámpora va a gobernar la provincia. No va a influir, va a gobernar. Kicillof es Máximo Kirchner y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado”, disparó Vidal en diálogo con PPT.

Párrafo seguido buscó la referencia con el “pasado”. “Kicillof y todos los que forman parte de esa lista representan el sistema que gobernó la provincia 28 años y no dio respuesta a cosas muy básicas”, espetó.

La fuerte estrategia de la polarización que decididamente se puso en marcha este fin de semana busca revertir la distancia que consiguió Kicillof en las encuestas, según reconocen desde calle 12 por estas horas.
Axel Kicillof
  
En otro tramo de la entrevista, Vidal atendió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Me cuesta entenderlo, tuve un vínculo de consenso con él estos años. Él se lo tiene que explicar a los bonaerenses”, objetó.

En otro orden, la gobernadora habló sobre la crisis económica que golpea en territorio bonaerense y hundió la imagen de Mauricio Macri, con el consecuente “efecto arrastre” que preocupa en provincia.
  
Aunque Vidal reconoció que el gobierno de Cambiemos no pudo “resolver” la inflación, intentó desligar responsabilidades y lo atribuyó a un “problema de hace 80 años”.

En ese sentido, las palabras de la gobernadora se asemejan a las consideraciones que realizó la vicepresidenta Gabierla Michetti quien señaló que la inflación es “un problema de la sociedad, un tema cultural”.

"En la Argentina hay inflación hace 80 años. Es un problema que no hemos podido resolver. A mí no me conforman los niveles de inflación que hay hoy, pero estamos yendo a una inflación más baja", cerró Vidal.


Fuente: Diputados Bonaerenses.

Nota del editor

O mucho nos equivocamos o María Eugenia Viidal está abriendo el paraguas antes de tiempo.

Dicho de otro modo: se anticipa, al menos para las PASO, admitiendo, claramente, la posibilidad de una derrota el 11 de agosto.

Ya no habla con tanta "firmeza" sobre sus logros; lejos de eso, está "echando culpas" a otros. ¿Macri tal vez?.

Es decir, descubriendo que lo de 3 años y medio largos, no fue lo que decían.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES