POCO SERIO: LA INFLACIÓN Y EL PRONÓSTICO DE PRAT GAY

Para el 2016, entre 20 y 25 por ciento; 2017, de 12 a 17; 2018, de 8 a 12; y para el 2019, 5 por ciento.
Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay, figura conocida (como que en este país se repiten los nombres), es el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación. Desde afuera, los no entendidos no pueden dudar de su capacidad para ocupar el cargo que se le ha asignado.

Sin embargo, hay algo que sí puede decirse (habría más, si se pormenorizara sobre sus dichos).

Hace unas horas, se refirió a la inflación (castigo sin solución en nuestro país). Pero lejos de la prudencia, tuvo el descaro –lo suyo no puede calificarse de otra manera– de dar una estimación de como ese “flagelo” se comportaría a través de los 4 años en los que gobernará Mauricio Macri.

Citó, a propósito, que en el 2016 que ya estamos transcurriendo la cosa andaría oscilando entre el 20 y el 25 por ciento. Dijo también que para el 2017, la suba de precios andaría entre el 12 y el 17 por ciento, explicando, además, que para el 2018 el índice andaría entre el 8 y el 12 por ciento.

Fue un poco más lejos, previendo quizás un intento de renovar mandato presidencial, apuntando que se bajaría a un dígito y la inflación rondaría alrededor del 5 por ciento.

Hasta lo poco que puede tenerse como punto de referencia, todo parecería indicar que (con una fuerte devaluación como la que ya hace sus efectos sobre el “todo” nacional) el pronóstico del ministro Prat Gay es, cuanto menos, poco serio.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES

FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE MUJERES VISITARON DISTRITOS DE LA SEXTA SECCIÓN

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR