LEGISLADORES DE MASSA PIDEN LA EMERGENCIA POR EL AGUA EN BAHÍA BLANCA

Senadores y diputados del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires se reunieron, este miércoles (11), en Bahía Blanca para trabajar sobre la situación del agua potable tanto en esta ciudad como en los alrededores. Pidieron también declarar la emergencia hídrica y conformar un consorcio para estudiar la calidad del agua.

Legisladores del "massismo" durante
la rueda de prensa, este miércoles (11). 
Veintidós legisladores del Frente Renovador visitaron la ciudad para trabajar sobre la problemática del agua potable en la zona. A su vez, anunciaron el ingreso a la Legislatura de un pedido de informes para que el gobierno bonaerense detalle acerca de la autorización para endeudarse por hasta la suma de cuatrocientos millones de dólares para financiar la ejecución del proyecto y obra “Acueducto Río Colorado y Anillado Interno en la localidad de Bahía Blanca”.

Atendiendo esta grave situación que viven los bahienses y vecinos de zonas aledañas, los legisladores provinciales del espacio liderado por Sergio Massa brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Land donde se explicaron los puntos centrales de ambas iniciativas parlamentarias.

Asistieron Jorge D’Onofrio (presidente del bloque de Senadores del FR); Rubén Eslaiman (titular de la bancada en Diputados y los legisladores), Diana Larraburu y Verónica Couly (de Bahía Blanca), José Luis Pallares, Jorge Solmi, María Elena Torresi, Leonor Granados, Malena Baro, Mónica López, Marcelo Di Pascuale, Valeria Arata, Roberto Costa, Osvaldo Goicoechea, María Azucena Ehcosor de Acuña, Franco Caviglia, Roberto Filpo, Pedro Simonini, Julio Garro, Nancy Monzón, Esther Barrionuevo y Ricardo Zamperetti.

El proyecto de ley en el que trabajarán los legisladores massistas declara el estado de emergencia del suministro y calidad del agua potable en los partidos de Bahía Blanca, Coronel de Marina Leonardo Rosales y zonas aledañas por un año, a los efectos de realizar las obras necesarias e implementar las acciones urgentes que garanticen el servicio para el consumo humano.

Además, la norma contempla la conformación de un consejo de seguimiento de las obras que deben ejecutarse. Dicho consejo lo integrarán no solamente integrantes de ambas cámaras parlamentarias, sino también funcionarios y concejales de las localidades afectadas de la región, como así también a las universidades y usuarios interesados.
Al respecto, los titulares de ambos bloques expresaron su intención de los proyectos sobre el agua potable en Bahía Blanca y alrededores sean tratados con urgencia en la próxima sesión.

“Para el oficialismo es muy importante tratar la Ley de Ministerios con urgencia para que asuman los nuevos ministros, para nosotros es más importante debatir esta Ley en el recinto porque afecta la calidad humana de miles de vecinos del sur bonaerense”, indicó D’Onofrio.


En tanto, Eslaiman manifestó: “el agua de esta ciudad es intomable, cuando visitó Bahía Blanca Sergio Massa y se interiorizó sobre este problemática, nos solicitó que nos pongamos a trabajar en proyectos como los que hoy (por este miércoles 11) estamos presentando”.

SENADORES MASSISTAS SE LEVANTARON DE LA SESIÓN 

El oficialismo volvió a negarse a tratar la creación de la nueva fuerza de seguridad. Aliados con el FAP – GEN y el radicalismo, se negaron a debatir dos proyectos de gran necesidad para la gente.

Los legisladores massistas en el Senado bonaerense se levantaron, este jueves (12),  de la sesión por la negativa del oficialismo a tratar los Proyectos de la Policía Municipal y de la declaración de emergencia del agua en Bahía Blanca.

El presidente del bloque, Jorge D’Onofrio, denunció una alianza entre el Frente para la Victoria, el FAP y el GEN para no tratar temas de gran importancia para los ciudadanos bonaerenses.

D’Onofrio aseguró que “de esta manera vuelven a quedar evidenciadas varias cuestiones, que hay una alianza entre el oficialismo, los radicales y el Frente Amplio Progresista para no debatir la Policía Municipal y dejarnos a todos, de esta manera, en la lista de espera de los delincuentes para ser las próximas víctimas”

Y agregó: “mientras que nosotros consideramos fundamental tratar un tema como el de la emergencia hídrica en Bahía Blanca, para el FpV y sus aliados, lo único urgente es tratar una cuestión meramente administrativa como el desdoblamiento de los ministerios”.

“Me llama la atención que senadores de la sexta sección electoral como Moirano, Pérez, López, Ruesga y Di Chiara, sean parte de esta negativa a tratar un tema tan sensible como el de la situación del agua, ya que los ciudadanos bahienses, que los votaron también a ellos, esperan que les mejoren la calidad de vida, y este proyecto apunta a eso”, concluyó D’Onofrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COMUNIDAD ECLESIAL PORTEÑA, EN ORACIÓN POR SU NUEVO PASTOR

EL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA VISITÓ BENITO JUÁREZ Y BAHIA BLANCA

MONSEÑOR JORGE IGNACIO GARCIA CUERVA, NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES